http://www.labrujula.com.ni/noticia/344
Les recomiendo!...
http://elcoleccionistadtbos.zonalibre.org/archives/106316.html










El 12 de agosto del 2009 se realizarán varias charlas de parte de diferentes empresarios, que contarán un poco sobre la formación de su empresa, sus dificultades y éxitos. En seguida, los estudiantes y docentes les harán preguntas. La idea es generar un conversatorio entre empresarios y el público. Estas charlas estarán:

  • Desde la 9 de la mañana hasta las 11 a.m. en el auditorio Roberto Terán. "Encuentro Emprendedor" con la empresa Marea Alta, ATMA-comunicacionesy empresa Café Carmelitas.
  • De 2 p.m. a 4 p.m. en el Auditorio Ponsol-Astorqui. Reunión Red Emprende-Nicaragua. con instituciones de la Red.
  • De 4:30 p.m. a 8:00 p.m. en el Auditorio Ponsol-Astorqui. Seminario "Emprendedurimo como modelo de desarrollo". Lic. Arnulfo Urrutia. Especialista en Emprendedurismo.
Este último seminario es para los alumnos de todas las carreras de la UCA.
Local: Auditorio Ponsol y Astorqui
Fecha: Martes 11 de Agosto 2009
Hora: 07:00-08:00PM
3er, 4to y 5to año Arquitectura

Según la Ley Especial para el Fomento de la Construcción de Vivienda y de Acceso a la Vivienda de Interés Social:

Es aquella construcción habitacional con un mínimo de espacio de 36 m2 y un máximo de hasta 60 m2, con servicios básicos incluidos para que se desarrolle y dar garantías a los núcleos familiares cuyos ingresos estén compredidos entre uno y los 7 salarios mínimos o considerados inferiroes a un salario mínimo y cuyo valor de construcción no exceda de US$ 20,000 dólares y forma parte del patrimonio familiar
1ª fase

En primer lugar son necesarios los planos del monumento o edificación que se propone reproducir y, partiendo de éstos, se confeccionan unos planos nuevos a escala 1:25.

Esta escala, y la gran precisión que se exige a los maquetistas, requiere planos exactos y varias fotografías en detalle.

2ª Fase

Una vez finalizados los planos los maquetistas dan inicio a lo que podríamos llamar las paredes del edificio, es decir, la estructura que posteriormente sostendrá la maqueta.

3ª Fase

Para cada una de ellas se tiene que realizar un estudio de los diferentes tipos de aberturas, ventanas, puertas, etc., a fin de proceder posteriormente a realizar estas piezas partiendo de un original del que se hará un molde de silicona, en el que se vierte el poliuretano, obteniendo así la pieza o piezas deseadas.

4ª Fase

Cuando se trata de reproducir edificios o monumentos cuyas fachadas son de piedra, el grabado de las mismas se puede obtener de dos formas distintas, ya sea mediante el aplacado de las placas fabricadas previamente, partiendo también de moldes de silicona previo original, o bien mediante el grabado directo de las paredes de las maquetas.

Una vez terminada la fase de las paredes y huecos de las fachadas se pasa a la colocación de cornisas, balaustradas, barandillas, etc.

Por último, se coloca la cubierta, en la que generalmente se deja una parte practicable a fin de facilitar la posterior instalación eléctrica, ya que todas las maquetas disponen de su propia iluminación.

5ª Fase

Terminado el proceso de construcción de una maqueta, se pasa a la fase de pintura, dándole a la reproducción dos capas de imprimación, tanto en las paredes externas como internas, protegiéndola así de la humedad.

Una vez se ha secado la imprimación, se procede a la pintura propiamente dicha, utilizando para ello unas pinturas especiales, estudiadas y comprobadas para resistir los cambios de temperatura y fenómenos atmosféricos.

6ª Fase

En el lugar del terreno en que se colocará la maqueta se realiza la cimentación, construyendo unas paredes de ladrillo en todo lo que es el perímetro de la maqueta, dejando el espacio interior hueco y colocando diversas capas de grava para que el agua que pueda penetrar filtre y, por medio de un tubo de desagüe, conecte con el sistema de drenaje general.

Por último, se realizan los trabajos de acabado en el entorno del edificio, tales como jardinería, acera, calles y farolas próximas a la edificación, y la colocación de accesorios decorativos y ambientales, como coches, viandantes, etc.